DTM: ¡Wittmann se corona campeón en magistral victoria de Wehrlein!

image

Impecable carrera del joven de 19 años de las flechas plateadas, que impuso su ritmo de principio a fin.
Un fallo en la estrategia de Edoardo Mortara y un error en un pit stop de Mattias Ekstroem, ayudaron a que Wittmann se proclamara campeón de forma anticipada.

Por @Rodree5
Las condiciones predominantes de carrera eran imprevisiblen en el Eurospeedway Lausitzring. Todos los pilotos se preparaban para arrancar con neumáticos de lluvia, pero Edo Mortara, uno de los que estaba en la lucha por el campeonato, decidió montar los neumáticos de seco ‘option’.
image

En la largada, Mercedes AMG se pondría 1-2 con los ex compañeros Pascal Wehrlein y Daniel Juncadella. Wehrlein al pasar las vueltas, extendía su ventaja a un ritmo demoledor. Logró sacar más de seis segundos en las primeras cuatro vueltas, mientras el resto de la parrilla batallaba intensamente.

Las condiciones difíciles de carrera se cobró a algunas víctimas, como a Félix Da Costa que se salió de pista o a otros pilotos que se vieron involucrados en incidentes.

Gran carrera también del español Dani Juncadella, que estuvo peleando por el podio con Timo Scheider, a pesar de haber sido penalizado con un Drive through a mediados de carrera. Scheider se alejó del español y en las vueltas finales presionó a Vietoris por el segundo escalón del podio.

Marco Wittman logró acabar sexto la carrera, tras rozar el auto de Paul Di Resta y dañarle la parte trasera, lo que derivó en la retirada del escocés campeón del 2010. Los comisarios juzgaron como un incidente de carrera normal, y el piloto de BMW con un amplio margen de ventaja se alzó con el título.
image
El piloto de 24 años de edad se consagra tras su segundo año en la categoría más importante y prestigiosa de touring cars en el mundo. Un logro muy dificil de realizar.

El día de hoy ha sido histórico sin dudas. Pascal Wehrlein se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en el DTM. A sus 19 años, supo controlar la presión desde la pole en una difícil categoría llena de talentos y maquinaria muy pareja.
Marco Wittmann también rompió un record de precocidad, se coronó como el piloto más joven en ganar el DTM, ya el año pasado se erigió como mejor novato, y en su segundo año ya se llevó el título de manera anticipada ¡Impresionante!

Resultados
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s