Ferrari: “La pretemporada ha comenzado”

alonsoEl equipo Ferrari ha anunciado que ya empezaran a montar partes del coche del año que viene en los libres que quedan por delante en la temporada, empezando por el Gran Premio de Singapur donde ya montarán las piezas del coche del siguiente año.

Por: @alo_yony

Ferrari tratará de corregir los errores cometidos este año con el tema de diseño, motor y aerodinámica. Todo esto para llegar al 2015 con un coche más competitivo y que permita luchar por victorias de a menudo. Es verdad que lo tienen difícil y que el equipo Mercedes les lleva mucha ventaja, al igual que a los otros equipos, y como bien sabemos en la Formula 1 cada milésima es vital para tener un buen monoplaza, recuperar 1 segundo en un año es una tarea difícil; hay que trabajar más horas y hacer bien las cosas porque todos los equipos mejoran.

Para que lo de éste año no se vuelva repetir, en Ferrari han empezado pronto poniéndose al día pero no me refiero a las piezas que vendrán estas carreras, sino que llevan trabajando en el motor de 2015 desde principios de año cuando detectaron los fallos que no se pueden solucionar durante la temporada ya que esta prohibido por el reglamento.

Otra cosa que destacar en el desarrollo del coche de 2015 es que desde que se dieron cuenta que el F-14T no era un coche bueno Allison tomó las riendas y es el encargado del coche del año que viene en el apartado técnico. Ferrari también busca solución en el sistema del ERS  que según se dicen es donde más pierden potencia por los problemas de temperatura que afectan especialmente en carrera, desde ahora veremos si la Scuderia se anima a innovar con un coche que promete estar entre los tres primeros.

motorAún queda mucho para ver el coche de 2015 que estén trabajando desde ahora es positivo de cara al año que viene, ya que buscarán estar arriba y tratarán de dejar atrás este año esta siendo una de las peores temporadas de Ferrari en los últimos años. Empezando con la marcha de Dominicalli el director deportivo, el despido de Marmorini ex jefe de motores, la dimisión de Di Montezemolo como presidente, pues han sido golpes duros para los de rojo. La buena noticia es que buscan soluciones de cara al futuro con un Mattiacci como director del equipo, Alonso y Kimi confirmados para 2015 de momento.

mont

En estos últimos días volvió a saltar alguno que otro rumor de que habría un posible intercambio entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, se llegó a hablar de que el alemán podría correr para Ferrari la próxima temporada, pero todo esto quedó en la nada cuando los miembros del equipo salieron a defender a sus pilotos, lo de Alonso ya es viejo, desde que está en Ferrari a luchado mano a mano el mundial en dos ocasiones 2010 y 2012, lo consideran parte clave del equipo en el desarrollo del coche de cara a 2015, al español nunca le faltan novias cada año es lo mismo, considerado el mejor piloto de la parrilla por muchos -casi la mayoría del paddock- siempre la pieza clave para sacar un rumor de su marcha de Maranello. Él ha manifestado que desea ganar con Ferrari en declaraciones hace unas semanas nada más llegar a Monza, su futuro está relacionado con muchos equipos pero lo que muchos llevan deseando es la ampliación de contrato que le ataría a Ferrari hasta 2019, actualmente tiene contrato hasta 2016. Ha declarado que pronto dará información que a lo mejor no guste mucho a la prensa que inventa estos rumores.

tunel

Kimi Raikkonen, el último capricho del ex presidente de Ferrari no esta a la altura de Alonso en lo que llevamos de temporada, también seguiría en Ferrari de cara al siguiente año, todos los días están trabajando en la fábrica como Pedro De la Rosa que ya no asiste a ninguna carrera, no sale del simulador buscando mejoras que puedan valer en pista y de cara al año que viene, recordemos que los simuladores en la actualidad son una parte clave en el desarrollo de un Formula 1, ya que gracias a los sistemas de simulación pueden ver si hay mejoras en alguna pieza aerodinámica y motor, también se puede gestionar el desgaste en carrera gracias a simulaciones hechas desde la fábrica anteriormente. Otra de las cosas positivas para el equipo italiano es que tienen el túnel del viento totalmente renovado y actualizado, esto es muy importante teniendo en cuenta que en años anteriores las fallas en el túnel de viento nunca acertaban con las mejoras.

simu

De momento lo tiene todo de cara al año que viene, dos de los mejores pilotos, ingenieros, simulador, túnel y sobre todo Tiempo. Esperaremos ver esa máquina con la que puedan luchar sus pilotos en 2015, son buenas las expectativas de cara al año que viene, pero hay que esperar y ver las innovaciones estarán probando en cada Gran Premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s