Mick Betsch Junior, sangre de heptacampeón en busca de triunfar

Mick Junior, Betsch

Líder del Deutsche Junior Kart Meisterschaft. Y subcampeón Europeo de KF Junior, Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Formula 1, va haciéndose de nombre propio en el automovilismo, “enmascarado” bajo el nombre de Mick Junior, o Mick Betsch.

Recientemente, en el mítico Kerpen, tomó el liderato del German Championship, campeonato que ya habían ganado tanto su padre como su tío Ralf, y en su momento tuvo estrellas como otros como Nyck De Vries, Carlos Sainz Jr, Maximilian Buhk y Pascal Wehrlein.

imageHoy en el campeonato CIK-FIA del mundo en la categoría KF Junior, arrancó octavo en el circuito de Essay, y terminó segundo, detras del ahora consagrado campeón del mundo, el británico Enaam Ahmed que terminó en primera posición, y por delante del venezolano Mauricio Baiz.

wpid-byf8r89iuaawu7-.jpgAsí Mick, de 15 años, va mostrando signos de poder haber heredado talento legendario de los Von Trips, y en especial de su padre.

Nota: Von Trips construyó un circuito de karting para que los jóvenes que soñaban con la F1 pudieran practicar. Unos meses antes de su muerte, vendió el circuito a un tal Rolf Schumacher. En ese circuito entrenarían dos pequeños niños, un tal Michael y un tal Ralf… y años más tarde Sebastian Vettel, cazado inmediatamente después por Red Bull. Curiosamente33 años después de haberse contruido el circuito (la misma edad de Von Trips al fallecer) Michael lograría lo que el Conde no pudo, ser el primer campeón alemán de Formula 1.

Por ahora, toca ver si Mick se queda con el título de la Deutsche Junior Kart Meisterschaft 2014, o con el subcampeonato del mundial CIK-FIA European KF-Junior Championship 2014. En un futuro cercano probablemente corra en la ADAC Formel Masters (Futura German F4), campeonato en que un piloto de 16 años había sorprendido a su padre.

Imágenes: Divulgación via twitter.

Por @Rodree5

Anuncios