DTM Crónica Hockenheim Final: Ekstrom Virrey. Audi Campeòn de Marcas

#7 Mattias Ekström (S, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM)Por @guilleno

Con una aplastante victoria de Audi, la temporada 2014 DTM llegó a su fin. La marca de Ingolstadt tenía  copó los tres primeros lugares en el final de temporada en Hockenheim y aseguró el título de marcas en el más popular de los campeonatos internacionales de turismos.

La victoria en la carrera fue de Mattias Ekström, que concluye la temporada como el segundo lugar en la clasificación de pilotos. “Ganar la carrera delante de una gran multitud  es fantástico. Después de un año tan lleno de acontecimientos, inclinándose al final de la temporada con un éxito es una buena sensación. Durante el año, hemos tenido muchos altibajos. Hoy, una vez más, fue duro, pero justo. Eso es simplemente una parte de la DTM “, dijo el sueco tras su segunda victoria consecutiva. Mike Rockenfeller y Jamie Green completaron el podio después de terminar segundo y tercero, respectivamente. En total, 155.000 espectadores asistieron a la décima fecha del año.

En las etapas finales de la carrera, Paul Di Resta (Mercedes-Benz) y Marco Wittmann tuvieron un emocionante duelo por el cuarto lugar. Finalmente, Di Resta se impuso con su Mercedes AMG DTM C-Coupé y terminó por delante del alemán. “Tuve un comienzo difícil y perdí algunas posiciones. Me hubiera gustado adelantar a Jamie Green por el podio también, pero el cuarto lugar es bastante bueno, también. Gracias a los miembros de mi equipo, que realmente han hecho un trabajo increíble “, dijo un feliz Di Resta.

wittmann champagneMarco Wittmann ya había asegurado el título de campeón en la ronda de Lausitzring. Después de una exitosa temporada, el alemán tuvo una última carrera bastante irregular. Quinto lugar para el piloto de BMW en el final de temporada en Hockenheim fue el resultado de una carrera con un montón de progresos para el piloto de BMW. Después de una calificación decepcionante, el alemán sólo comenzó 13 en la carrera. “Creo que me dieron el máximo de ella. Mi posición en la parrilla de salida para esta carrera no era la mejor. En el DTM, los cronos están tan cerca que es difícil avanzar. Como resultado, no puedo ser aún más feliz con mi quinto lugar “, dijo el Campeòn de Pilotos.

 #25 Pascal Wehrlein (D, gooix Mercedes AMG, DTM Mercedes AMG C-Coupé)

Timo Scheider (Audi RS 5 DTM), Martin Tomczyk (BMW M4 DTM) y Robert Wickens (DTM AMG Mercedes C-Coupé) terminaron en sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente. El Poleman Miguel Molina cruzó la línea de meta en novena posición. Inmediatamente después de la salida, el español perdió el liderato con Mattias Ekström. En un intento por reclamar el primer lugar, Molina encerrado en la frenada  se dejó caer de manera significativa. Pascal Wehrlein tenía aún más mala suerte: el piloto de Mercedes-Benz estaba en curso por el podio hasta que su cambio de neumáticos. Como control de carrera fuè juzgado su puesta en libertad después de la parada en boxes no era seguro, el joven recibió un drive-through, después de lo cual fueron terminadas todas sus esperanzas de anotar un resultado superior.

Dieter Gass, director del DTM, Audi: “Yo no sólo soy feliz con este 1-2-3, pero sobre todo con la victoria de Mattias Ekström. No había hablado tanto de las jóvenes promesas de este año, y luego esta vieja mañeca se acerca y anota dos victorias en fila. Estamos muy contentos con el título de marcas. Sin embargo, ya que somos muy conscientes de que el título de pilotos se puede conseguir con un poco de más conciencia pública, definitivamente queremos que uno de nuevo el año que viene, también.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Hoy en día, Audi ha mostrado ser el mejor, no teníamos ninguna oportunidad contra ellos. Podríamos haber evitado la pena por Pascal Wehrlein. Este error nos pasó en el calor del momento. A pesar de que no fuimos capaces de ganar un título este año, pudimos dar un toque de nuestro potencial en 2014 con nuestras tres victorias, no tenemos de qué avergonzarnos “.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: “En la calificación de ayer, no todo salió perfectamente. Al iniciar  no se puede esperar a ser todo el camino desde el principio, a pesar de las buenas actuaciones de todo nuestro equipo en la carrera. Por supuesto, estoy muy contento con el resultado de la temporada. Hemos ganado el Campeonato de los pilotos y de equipos (BMW RMG). En los últimos tres años, hemos ganado seis de los nueve títulos. Eso no es tan malo para un novato DTM, que creo que todavía somos “.Meisterehrung

Anuncios