Capos dentro y fuera de pista

Turvey F3

Competir a alto nivel profesional está al alcance de pocos, pero ser muy exitoso en pista, y para colmo trasladar esa genialidad en las actvidades fuera de ellas, es cosa de gente tocada con una varita mágica. Ésta es la historia de dos pilotos, ambos genios con unas manos que les permitieron llegar a los más alto en competiciones de jerarquía.

Por @Rodree5

Oliver Turvey

Sucedió a nada más y nada menos que Dario Franchitti, Lewis Hamilton, David Coulthard, Paul Di Resta, entre otros como la mejor joven promesa británica en los premios Autosport en 2006, que otorga un test de F1 con McLaren al ganador. Además fue elegido mejor piloto británico del año tras su sensacional temporada en 2008, donde siendo debutante ganó la primera carrera y por poquito no se llevó el título de la British F3 (tenía en sus manos y falló el coche) que se llevó Jaime Alguersuari, pero quedó encima de Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Sergio Pérez.

Si bien esta introducción basta para notar que Oliver es un pilotazo, sus logros no quedan allí. A pesar de ser un activo muy valorado en los equipos donde pilotó, hay una faceta del actual piloto reserva de McLaren que quizás pocos conocen: es ingeniero graduado en nada menos que Cambridge; donde obtuvo reconocimientos, demás de un Master orientado a aerodinámica en desarrollo.

Formula 1 Testing, JerezAdemás de su buen rendimiento en las catergorías inferiores, era notable la ayuda técnica que Oliver proporcionaba al equipo, tal es así que en McLaren lo ficharon como test driver y le dieron la oportunidad de hacer el shakedown y dar los primeros giros del MP4/27 del año 2012, está demás decir que ese F1 fue el último de los buenos que llegó a tener el equipo de Woking, Jenson Button legó a decir: “Es la más bonita, pero también las más rápida”, bromeando aquel año en que los “morro de pato” estaban presente en casi todos los autos de la parrilla.

Es evidente que el feedback, la orientación que da un piloto respecto al rendimiento del auto, no lo es todo a la hora de ganar décimas, pero ayuda, y mucho. Un claro ejemplo es lo que ocurrió en Williams; ilusionados tras el rendimiento de 2012, Maldonado aseguró que “el Williams del 2013 iba a rendir mejor [+]”. Ahora Oliver Turvey estrenará el nuevo MP4/29H en Silverstone, una muestra más de la confianza que tienen en este joven valor.

David Heinemeier Hansson

David Heinemeier Hansson motoraldiaEmpezó en sportcars compitiendo en GT3 a nivel amateur en 2009 (ganando en su primera carrera), y ya en 2012 la rompió en la American Le Mans Series en la categoría LMP2, siendo considerado en los premios Speed Channel como el rookie del año.

Probablemente no parezca muy sorprendente, pero lo interesante es que “DHH” es más conocido en su faceta fuera del deporte motor.

A pesar de ser actual lider haciendo un gran papel en el mundial de resistencia en la categoría GTE AM, el piloto de Aston Martin, es famoso gracias a ganar en 2005 el premio a “Hacker del año” otorgado por Google por su trabajo con “Ruby on Rails”.

Ruby on Rails, desarrollado por Henemeier-Hanson es tan popular, que muchísimas aplicaciones se hicieron usándola, como: Twitter, Shopify, 500px, y Github! También es autor de varios best-sellers como: “Remote”, “Rewrote” y “Getting Real”.

En 2013, quedó segundo en LMP2 en las 24 horas de Le Mans, y este año, al igual que Oliver Turvey (en LMP2), ganó la legendaria carrera en GTE Am, tras ser fichado para reemplaar a su compatriota Allan Simonsen.

Cabe destacar que Turvey fue llamado por Jota Sports a última hora, ya que tras la lesión de Loic Duval, Marc Gené fue llamado para correr por Audi, y Oliver tomó el volante vacante del español y la rompió con una memorable actuación en el dificilísimo circuito francés.

Sin dudas, unos capos en pistas y fuera de ellas.

Ver: cómo fue la última carrera de la British F3 2008.

imágenes (c): gpupdate.net, motorsport.com, sportscar365.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s