Alonso vuelve para terminar los deberes

 

 

El secreto peor guardado de la Fórmula 1 se ha hecho oficial cuando el equipo Mclaren-Honda daba a conocer su alineación de pilotos de cara a 2015 con la incorporación nuevamente a sus filas de Fernando Alonso y la renovación de Jenson Button.

McLaren hace tiempo que viene tirando piropos a F. Alonso pero el español siempre pasaba de estos comentarios, diciendo siempre que tenia contrato con su equipo que esta a gusto allí pero tampoco McLaren tenía buen rendimiento así que no era una opción para dejar en aquel momento su equipo rojo.

Como el mismo Alonso ha comentado a su marcha de Ferrari ya estuvo tentado varios años en dejar la Scuderia ya que el bajo rendimiento del monoplaza y la estructura técnica nunca le convenció totalmente de tener un coche para pelear el mundial y en las dos ocasiones que llegaron hasta la ultima carrera peleando por el campeonato fue por las manos de Fernando no gracias al rendimiento de su coche que en todas las temporadas fue mucho peor que el aplastante RedBull. La clave fue que como cada año la Scuderia promete un super coche y resultaba que no era así. El túnel de viento, mal diseño del coche, los neumáticos y así un millar de cosas que fallaban al llegar la pretemporada de cada año, con esto la paciencia y ganas de luchar de cualquier piloto seguro que decae. La clave fue este año donde se apostaba que el motor más potente ganaría el campeonato cosa que sucedió finalmente; Mercedes arrasó este año sin nadie que les pudiera ni hacer sombra solo ellos mismos, Ferrari de nuevo fracasó y esto fue la gota que colmó el vaso y el adiós a un grande como Ferrari, y con el anuncio de Vettel como nuevo piloto de la Scuderia sólo quedaba una vacante en la parrilla y este fue McLaren que tampoco esta teniendo un buen rendimiento en sus coches hace un par de años pero fue apetecible para Alonso ya que en 2007 se marchó por la puerta de atrás por los problemas que en aquel entonces rondaban en el equipo y también la incorporación de Honda como proveedor de motores para 2015.

Si bien es cierto que McLaren hace más de dos años que no gana un gran premio debido al bajo rendimiento de sus monoplazas que siempre están a mitad de parrilla y no muestraban un rendimiento alto, en 2015 todo tiende a mejorar ya que según voces como algunos que dicen que McLaren lleva trabajando en este proyecto hace 2 años y con el nuevo motor Honda esto si que da para pensarse ya que este conjunto McLaren-Honda arrasó al final de los 80 y principios de los 90´ nada mas y nada menos que en las manos de Ayrton Senna y Alain Prost. Lo que pretenden es volver a estas épocas doradas y por ello confían en el talento del mejor piloto de la parrilla Fernando Alonso y en la experiencia y veterania de Button.

fernando-alonso-ron-dennis-mclaren

A todos se nos pasa por la cabeza aquel 2007 desastroso para McLaren con la lucha interna entre Alonso-Hamilton y con Ron Dennis de por medio hacia el lado oscuro del equipo. Ron Dennis fue quien quiso que el campeón sea derrotado por el novato en 2007 pero le salió mal la jugada, en aquel año Hamilton compartía box con el asturiano y las cosas en principio fueron bien pero cuando las decisiones del equipo no eran correctas con el español ya se vía venir la tormenta, pits stop malos, neumáticos equivocados y una serie de cosas que estalló en Hungría cuando en la clasificación Alonso tiene la venta de dar la vuelta el primero y Hamilton pasa de ceder la posición entonces Alonso va a boxes y le calzan neumáticos usados, Alonso se espera un rato preguntando al equipo el porque de estos neumáticos mientras Hamilton detrás esperando para hacer el cambio de ruedas y salir a falta de 01:30 seg para que termine la clasificación Alonso sale del pit hace su vuelta y pole para el español pero a Hamilton quien quedó retrasado a causa de Alonso no le dio tiempo a dar la vuelta con sus neumáticos nuevos, alli fue donde todo explotó Alonso y Ron Dennis ya no se hablaban esto había acabado de la peor forma para los dos ya que no ganaron el campeonato de constructores por ser descalificados por el asunto de espionaje y Kimi Raikkonen se llevo el mundial aquel año gracias a la lucha interna en McLaren, Ron Dennis quiso fichar de nuevo a Alonso en 2007 unos grandes premios después pero fue imposible retener al español.

ron-denis-alonso1

Pero hoy ambos personajes has dicho que aquello esta enterrado y que miran al futuro con ganas de ganar y vovler a la gloria.

Ron Dennis:

En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos.

Fernando-Alonso-Jenson-Button_3231284
Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson  llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson  está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria.

Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes.

Fernando-Alonso-posa-con-su-nu_54421730775_54115221152_960_640

Fernando Alonso:

Creo que en McLaren puedo conseguir mi tercer título. Antes de firmar visité las fábricas en Reino Unido y Japón y me quedé asombrado. Estoy feliz de poder formar parte del grupo McLaren-Honda, y espero lograr resultados lo antes posible, Tenemos mucha confianza, pero hay que ser realistas. Contamos con la gente y las instalaciones para estar en una posición muy competitiva. Este año McLaren no fue muy competitivo, pero esperamos empezar a serlo ahora. Tenemos que ir paso a paso; es difícil decir cuándo podremos ser competitivos para ganar, pero lo que es seguro es que daremos el cien por cien para lograrlo lo antes posible.Ya hay muestras de que estamos en la dirección correcta.

De esta manera Fernando Alonso ya cuenta con un gran proyecto a largo plazo todo se vera con el tiempo. De lo que estamos seguros es que quiere ganar como sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s