[Opinión] Carmen Jordá ficha por Lotus F1 Team

Al principio parecía una broma, pero es real, la piloto española fichó como “piloto de desarrollo” del equipo de Enstone. Acompaña al reserva/tester Jolyon Palmer; dejando de lado al joven talento del Lotus “Junior Team” Esteban Ocon, campeón de la FIA F3.

No ha conseguido siquiera un punto en la GP3 donde compitió tres años, inclusive estando en equipos con buena infraestructura. Cuando Dean Stoneman la sustituyó en Koiranen GP, ganó la carrera.

Es un golpe bajo a la F1, que anteriormente (o espero que aún ahora) se relaciona con ‘los mejores pilotos del mundo’. Pero en realidad creo que este fichaje no tiene nada de raro, siempre hubo paquetes en la F1, aunque por suerte, nunca llegarán a ocupar una butaca titular, con las nuevas reglas para obtener la superlicencia.

No es la primera vez que Lotus toma decisiones absurdas respecto a sus pilotos. Habíamos explicado el caso de Kevin Korjus y Richie Stanaway reemplazados por paquetes como  Alex Fontana y Marlon Stöckinger en el Lotus Junior Team. En su momento Lotus también tuvo no sólo “Junior Drivers” de poco palmarés, sino también ¡test drivers de F1!, como Fairuz Fauzy, Ho-Pi Tung y Jan Charouz.

Kevin Korjus y Albert Costa, de la Renault Academy.
Kevin Korjus (i) y Albert Costa (d), ignorados por Lotus.

 Ahora la gran pregunta, ¿qué pasará de Esteban Ocon?

Al francés de 18 años, se le van agotando las opciones de a poco. Los asientos en equipos top de la GP2 y WRS se van acabando (o se acabaron); se rumoreaba que iba al DTM con Mercedes, pero ya están confirmados todos los pilotos. ¿Irá al WEC, o a la GP3 tal vez? Espero que no acabe desechado como otros buenísimos pilotos de Lotus, quneu con la actual alianza con Mercedes, es posible que las flechas plateadas lo ‘rescaten’.

Ocon probando para Lotus (c) zimbio

Pero de todos modos Carmen no ocupará el lugar que estaba destinado para Ocon, probablemente Jordá hará más el papel de modelo que de tester, que estará a cargo del campeón de la GP2, Jolyon Palmer ¿Para qué pagar una fortuna para ser ‘piloto de desarrollo’ de un equipo de F1 si no vas a rodar en pista? Una camiseta del equipo cuesta 70$ en amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s