DTM: Previa Hockenheim 2015 . Nuevas Emociones para los Turistas.

aLa espera ha terminado. La fiesta comienza en el circuito de Hockenheim, el más popular de los campeonatos internacionales de turismos (DTM) arranca su nueva temporada. Del 30 de abril al 03o de mayo, los amantes de los coches de turismo de pista que hicieron el viaje a la sede del deporte motor de gran tradición situado en Baden-Württemberg, disfrutarán al máximo de cuatro días de eventos de automovilismo verdaderamente excepcionales. Además del nuevo formato de dos carreras los visitantes también pueden esperar una gran cantidad de acciones adicionales y actividades dentro y al margen de la pista.

Por:  @guilleno

NUEVO REGLAMENTO

El campeonato DTM ha sido objeto de una renovación importante: en el período previo a la temporada la serie fue muy reñida, y éstas nuevas regulaciones prometen hacer todo más emocionante este año. Una carrera de 40 minutos el sábado se añadirá a la carrera de una hora el domingo y mientras que una parada en boxes para un juego de neumáticos es obligatorio el domingo, los conductores pueden completar la ronda el sábado en un juego de neumáticos pero no será obligatorio. Además, las regulaciones de DRS también fueron revisadas para permitir maniobras de adelantamiento con efecto inmediato, los conductores pueden inclinar las alas traseras hacia abajo para alcanzar una velocidad máxima más alta tres veces por vuelta.

Sólo los que tienen éxito en hacer frente a todas las innovaciones tendrán la oportunidad de ganar el título 2015. Uno de los favoritos es sin duda el campeón defensor Marco Wittmann, que subrayó sus ambiciones de título con las actuaciones de competencia en las pruebas de pretemporada. En 2014, el alemán demostró ser el punto de referencia en la parrilla del DTM. Después de todo, no sólo aseguró el campeonato de pilotos, sino también prevaleció – junto con su BMW Team RMG – en la batalla por el título por equipos.

Sin embargo, los campos de Audi y Mercedes-Benz también están en gran forma – y ellos están decididos a devolver el golpe, este año. El sueco Mattias Ekström (Audi) se pregunta qué va a pasar en la temporada luego de que se dispare la pistola de salida en Hockenheim: “Va a ser hora de la verdad, tanto el sábado y el domingo”, dijo el vice-campeón de 2014. “Y los aficionados serán testigos de las batallas más duras.” Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz) está decidido a convertirse en un factor vital en la lucha por las posiciones del podio. El piloto alemán de 20 años que consiguió su primera victoria DTM en Lausitzring, el año pasado, que también actualmente es piloto tester en Mercedes AMGF1 Team, sin duda es un gran candidato ésta temporada.

El primer fin de semana de la temporada cuenta con un programa de apoyo lleno de reflejos: el estadio será la sede de una ronda del Campeonato Mundial de Rallycross, celebrada en un circuito especialmente construido para este evento. Además, los fans pueden esperar a las carreras apasionantes del Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, el Porsche Carrera Cup de Alemania y el nuevo Audi TT Sport Cup Al margen de la pista, artistas populares, como Mark Forster, van a entretener a las multitudes. El músico de Berlín que recientemente atrajo la atención internacional con su canción ‘Au Revoir’ es la estrella de la ‘ARD Chartshow’. Y, por las noches, durante los ElchParties ‘en el paddock, organizado por la emisora ​​de radio SWR3, el DJ-Duo Moonbootica y Mousse T. harán que los fans de bailen toda la noche.

HORARIOS (PARAGUAY) DTM HOCKENHEIM (OVERTURE) 2015.

Viernes 01 de Mayo de 2015.

Libres 1: 08.15 – 09.00

Sábado 02 de Mayo de 2015.

Libres 2: 03.00 – 03.45 AM

Qualy Carrera 1: 06.20 – 06.40 AM

Carrera 1: 09.00 AM (EN VIVO POR FOX SPORTS 3)

Domingo 03 de Mayo de 2015.

Qualy Carrera 2: 04.35 – 04.55 AM

Carrera 2 : 08: 00 AM (EN VIVO POR FOX SPORTS 3)

 

 

Fuente: dtm.com

Anuncios