Green golpea primero. Ekstroem bajo la lluvia firma su 20ª victoria en el DTM.

150503-ekstroem3
Por @guilleno 

De una manera dominante, Jamie Green (Audi) ha ganado el primer partido de la temporada DTM en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Después de que él comenzó desde la pole position, el primer lugar del británico nunca estuvo en peligro – incluso dos intervenciones del coche de seguridad no podían detener el piloto de Audi en su camino a su novena victoria de su carrera DTM. Después de 26 vueltas, Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz) cruzó la meta en segundo lugar, seguido de su compañero piloto de Mercedes-Benz Paul Di Resta En séptima posición, Maxime Martin fue el piloto de BMW mejor clasificado en la carrera del sábado.

150502green

En una Race 2 muy entretenida el Domingo durante el Festival de DTM en Hockenheim, el piloto sueco experimentado Mattias Ekstroem dejó atrás a todos sus rivales con su Audi RS 5 y firmó su victoria Nº 20 en su carrera DTM. El Piloto de Audi, su compañero Edoardo Mortara terminó segundo después de una carrera controlada, justo por delante de Gary Paffett. El británico ha hecho una espléndida carrera bajo la lluvia con su Mercedes-AMG C 63 para terminar en tercer lugar, a pesar de que había comenzado desde la penúltima posición.

“Me divertí mucho con las luces en la bandera“, dijo el ganador de la carrera Ekström con una sonrisa de oreja a oreja. “Conducir bajo la lluvia es muy exigente. En condiciones como éstas, la experiencia sin duda ayuda y después de todo, yo soy el piloto de mayor edad en todo el campo. “Justo después de la salida, todavía en condiciones secas,  dejó en claro que él puede ser uno de lo reales candidatos calientes para el título esta temporada. Incluso antes de la primera curva, Ekström,  en segundos, superó al poleman, Mike Rockenfeller y luego comenzó una feroz batalla con el ganador del año pasado Marco Wittmann. En la primera vuelta, Wittmann (BMW M4 DTM) también superó al piloto de Audi Rockenfeller y pasó a cobrar su camino más allá de Ekström y a tomar la iniciativa. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el sueco pueda restaurar el orden: en la cuarta vuelta, y superó a Wittmann en el interior frente a la tribuna de Mercedes.

audi_motorsport_150503-2430_1440x655c

En el resto de la carrera, la victoria de Ekström estuvo en peligro una sola vez. Cuando la lluvia apareció en la novena vuelta, él y su equipo perdieron en el momento óptimo para el cambio de neumáticos de lluvia. ” me detuve en la vuelta 13  y era demasiado tarde. Tuve que completar una vuelta muy resbaladiza y perdí un montón de tiempo en el proceso “, El italiano Mortara había entrado en boxes una vuelta antes, exactamente en el momento adecuado. Mortara: “Antes de mi parada, me llamaron a boxes en la radio Se debatió, pero yo era capaz de tener los neumáticos cambiados en la duodécima vuelta ya y podría beneficiarme de esta ventaja. “Mortara defendió su liderato durante cuatro vueltas, pero en la vuelta 18, no había nada más que pudiera hacer para mantener El sueco rápidamente se desprende del italiano, rodando hasta un segundo más rápido que el resto del campo y cruzar la línea de meta en primer lugar después de 35 vueltas.

DTM 2015 Hockenheim I

Gary Paffett avanzó de forma extraordinaria después de haber sido reducido a la última fila de la parrilla a causa de un error técnico por su equipo en la clasificación. Sin embargo, el británico mostró su espíritu competitivo y se encargó a su manera de ir para arriba desde la penùltima posición. “Hoy nuestra configuración para lluvia era muy buena. Eso ya se hizo evidente en el warm-up. Luego tuvimos mala suerte en la calificación y en un principio, la pista estaba seca, así que fue realmente muy frustrante. Entonces, como la lluvia apareciò en la noventa vuelta se restauraron mis esperanzas “, comentó el experimentado piloto. En la vuelta 20, Bruno Spengler sufriò la experiencia de primera mano de la determinación del piloto de Mercedes-Benz. En primer lugar, Paffett tocó ligeramente la parte trasera del coche del conductor de BMW y le alcanzó una vuelta más tarde. Sin embargo, su sexto lugar recién heredado era de ninguna manera el final de su progreso. Sólo después de tomar el tercer lugar de Martin Tomczyk, se cumplieron las ambiciones del Brit. “Tuve un respeto enorme para Martin. No por el accidente de ayer, sino porque era simplemente el más rápido que he superado. Pero a pesar de la pista muy mojada, todo salió bien “, Paffett asì describia la maniobra de adelantamiento; el británico estaba en tercer lugar y casi había superado a Mortara también. El italiano sólo tenía un margen de 0,8 segundos al cruzar la línea de meta. Mortara: “Gary me puso bajo mucha presión. Cada vuelta, le pregunté a mi equipo y fue considerablemente más rápido todo el tiempo. Además de eso, la última vuelta estaba muy resbaladiza. Afortunadamente, todavía era suficiente y estoy muy feliz con eso “.

Tomczyk_DTM_2015

El Domingo, BMW perdió una vez más sobre un podio, pero por muy poco. Martin Tomczyk terminó cuarto, Marco Wittmann fue quinto. “Fue una gran carrera que realmente fue muy divertida. Al mismo tiempo, fue uno de las más exigentes para mí. Bajo la lluvia, tuve algunos problemas con la presión de los neumáticos. Por lo tanto, no podía mantenerse en el podio y tuve que dejar que Gary Paffett me supere. Tuvimos una buena batalla y bastante ajustada. Felicitaciones a él y también al ganador Mattias Ekström. Estoy muy contento con el cuarto lugar. Estamos llenos de confianza de cara a Lausitzring, ” analizó Tomzyck.

Para el novato Lucas Auer, sobrino del ex-piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, el fin de semana fue otra cosa muy diferente a lo que estaba en los planes. Después de su retiro el sábado, el joven austriaco ni siquiera pudo llegar a comenzar la carrera del domingo. En su camino hacia la parrilla de salida, Auer se deslizó en las pilas de neumáticos con su Mercedes-AMG C 63.

1430640639

Después de dos de 18 carreras, el piloto de Audi Edoardo Mortara lidera la clasificación de pilotos con 30 puntos. La victoria de Ekström le sirvió para subir al segundo lugar, empatados en puntos con el británico Jamie Green, ganador de la primera carrera. Ambos tienen 25 puntos como el británicque no anotó ningún punto el domingo.

1430668523

Sussie Wolff (Piloto de Williams Martini F1)

El segundo fin de semana de carrera DTM de la temporada 2015 del DTM está programada en Lausitzring, del 29 a 31 mayo.

Fuente: DTM.com     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s