Carnicería en la F3

FIA F3 2015 CARNAGE SPA Otra carrera suspendida de la competitiva FIA F3 2015. Se llegó a rodar menos vueltas que en sesión de clasificación, que fue bajo lluvia. Preocupante la cantidad de accidentes en una parrilla llena de pilotos debido a que todos buscan los puntos de Superlicencia.

La FIA F3 ha sido nuevamente trampolín para pilotos para convertirse en profesionales. El campeón Esteban Ocon fichó para ser reserva en el DTM por Mercedes AMG, Lucas Auer y Tom Blomqvist también ficharon para ser titulares en el mejor campeonato de turismos del mundo, Max Verstappen ascendió a la F1. Eso, sumado ahora con el factor de que para llegar a la F1 debes obtener 40 puntos de superlicencia, siendo la F3 una de las series que más puntos de superlicencia otorga (da 40 al campeón), convirtieron a la categoría en una atractiva que cuenta con casi 40 pilotos, muchos de ellos pilotos de alta jerarquía. Wolff habló de esta competición, de donde sacaron a sus dos últimos talentos para la F1: Pascal Wehrlein y Esteban Ocon.

“Creo que el camino más sensato en este momento es la Formula 3“, dice Wolff. “Es una enorme parrilla, casi 40 coches. Hemos visto en el último par de años que los mejores han venido de Formula 3 y, por el momento, que es probablemente la competición que más sigo”. [1]

Pero así también como esta serie continúa atrayendo a grandes talentos, han llegado pilotos que no están a la altura o no tienen la suficiente madurez para la categoría.

Uno de los más afectados por la carnicería de las últimas carreras ha sido el actual ganador de Macau, Felix Rosenqvist. Quien fue embestido en las últimas dos carreras. Además, en su triplete en Monza se repartieron sólo la mitad de puntos en dos de las tres carreras, siendo la segunda de ellas cancelada, debido a las banderas rojas.

La cantidad de pilotos y su comportamiento, ocasiona muchos problemas. Y las banderas rojas abundan inclusive en clasificación.

F3 Crash Spa 2015 carnagePara que se hagan una idea. Ninguna de las 3 carreras de Monza se pudo terminar debido a accidentes fuertes. Ahora ya sancionaron a Lance Stroll, excluyéndolo de la tercera carrera de Spa por reiteración de faltas. Stroll, de tan sólo 16 años, iba liderando hasta que luego chocó contra Jensen, que a su vez golpeó a Rosenqvist. Esta situación preocupa a muchos, vean aquí uno de los tantos accidentes:

Veremos cómo sigue esto, si luego restringen la F3 a pilotos más experimentados o con algún palmarés en concreto para regular esta clase de situaciones.

Por @Rodree5. Fotos: divugacion via twitter.

Anuncios