Etapas decisivas de la Eurocup FR2.0 2015

Ben Barnicoat, uno de los pilotos más fuertes, actualmente 6°.

Ben Barnicoat, uno de los pilotos más fuertes, actualmente 5°.

El campeonato de la Formula Renault Eurocup 2.0 este año nos ofrece a 8 pilotos candidatos al título, que últimamente llevó a la fama a Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Pierre Gasly (todos ellos estuvieron dos años en esta competición).

Entramos en etapas decisivas, el 5 de septiembre regresará la competencia luego de un largo parón. Quedan 10 carreras aún, y quien se llevó los puntos gordos en la primera parte de la competición fue el suizo de Josef Kaumann Racing, Louis Delétraz, quien tiene 34 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Jake Hughes, líder actualmente de la Formula Renault 2.0 Alps; aunque con sólo 4 puntos menos está el campeón de la F4 francesa 2013 Anthoine Hubert, quien en las cuatro carreras como invitado en la Alps, se mandó fines de semana perfectos (ganó tres y quedó segundo en uno).

Difícil competir contra la consistencia de Delétraz, este año él y Josef Kaumann Racing están haciendo las cosas muy bien. El peor resultado del suizo ha sido un 6° puesto aunque ha abandonado una vez. El año pasado, Delétraz fue vencido en la Formula Renault NEC, por el piloto Junior de McLaren, Ben Barnicoat, que este año complementa su estancia en la Eurocup con el karting. Barnicoat tal vez está sufriendo cómo Fortec se desinfla al priorizar la Formula Renault 3.5, en F3 tampoco dan la talla. Ningún piloto de Fortec ha ganado este año. Los cuatro equipos ganadores por ahora son: Josef Kaumann, ART, Koiranen y Manor.

Olsen Iaakyan Barnicoat

Olsen, Isaakyan y Barnicoat, los ‘perjudicados’ de la temporada.

Se sabía que la temporada de Matevos Isaakyan iba a ser difícil con el equipo nuevo JD Motorsport, pero el año pasado, sin pilotar todas las carreras ya que no tenía la edad mínima para competir, casi le quitó el subcampeonato de la Alps a nada menos que Charles Leclerc, por lo que se esperaba una mejor temporada del ruso, pero Isaakyan al menos está peleando por el título de la Alps este año y Barnicoat en karting la sigue rompiendo, siendo este año el primer piloto en la historia en ganar el Kartmasters dos veces en un día.

Así, el gran perjudicado de la temporada es sin dudas Dennis Olsen, 6° en el campeonato, a 60 puntos del líder y a falta de 10 carreras. Olsen fue subcampeón novato la temporada pasada, algo muy muy difícil de conseguir. Olsen estaba listo para ascender a F3 (hizo test con su equipo de FR2.0 Prema) o a la WSR (testeó en pretemporada con Strakka), pero el presupuesto no le alcanzó y fichó por Manor. Manor al parecer, con esta concentró sus esfuerzos y mejor personal en la F1 y se siente el impacto, tal es así, que el campeón de la F4 francesa, el buen Lasse Sorensen no pudo sumar ni un punto con su Manor. A Olsen no le queda de otra que seguir remando, el año pasado demostró claramente que estaba para ascender de categoría. Ocon siendo 3° en la Eurocup fue campeón en la F3, mientras que Gasly y Rowland ascendieron a la WSR, lo que hacía suponer que la dupla Olsen-Prema hubiera continuado cosechando éxitos en F3.

Aún queda mucho campeonato, también en la pelea pueden estar la sorpresa de la temporada, Kevin Jörg, otro suizo de Josef Kaummann Racing, 4° y a tan sólo 8 puntos del escolta. Jörg reafirma el gran momento de Josef Kaumann. Jack Aitken, 8° también puede ser un peligro, ya lleva una victoria el piloto del equipo campeón Koiranen GP, aunque está muy lejos de la cima, Aitken en la Alps está demostrando de repente un buen nivel para llevarse unas victorias más.

Así que preparen para ver la final en Jerez el 18 de octubre, todos a la caza de Delétraz. Sus rivales directos se quitarán los puntos mutuamente, pero el suizo no la tendrá fácil.

El campeonato está así, a falta de 10 carreras:posiciones parciales

Anuncios