¿Vencerá Toro Rosso a RedBull en 2016?

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Desde la temporada 2015, RedBull volvió a compartir información con Toro Rosso; algo que también está haciendo Ferrari con Haas. El salto de calidad en el rendimiento del coche esta temporada fue notable; y con los motores Ferrari que montarán en 2016, nace la pregunta ¿ Vencerán los hermanos menores al poderoso equipo A?

Toro Rosso en su temporada 2015 tuvo un coche bastante competitivo, en algunos casos muy parejo en rendimiento con Red Bull. Hay que tener en cuenta que Vergne y Kvyat en 2014 han logrado quedar 7° en el campeonato de constructores, lo que aumentaron los ingresos del equipo. Eso, sumado a que Toro Rosso fue un ‘Red Bull B’ permitió a Carlos Sainz y Max Verstappen soñar con el 5° puesto en el campeonato de constructores, meta propuesta a principios de temporada.

“Nuestro objetivo es terminar quintos en el campeonato de constructores y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros para lograrlo.” -Franz Tost, Director de Toro Rosso.

Pero no fue así, y en Toro Rosso volvieron a acabar en el 7° en la temporada 2015. En parte por culpa de un inspiradísimo Romain Grosjean que superó a ambos Toro Rosso con un desinflado Lotus y ayudó a vencerlos en el campeonato de constructores por a 6° plaza. Y tal vez en algunas ocasiones los pilotos del equipo italiano podrían haberle sacado más jugo al coche.

2016: TAG Heuer 2016 vs. Ferrari 2015

Renault seguirá siendo proveedor de motores de Red Bull, serán los mismos motores (UP) que llevarán los del equipo de fábrica Renault con sede en Enstone, pero llevarán el nombre de TAG Heuer, famoso fabricante de relojes.

¿Qué significa esto?

Red Bull perderá los patrocinios de Infiniti, equivalentes a 40 millones de euros por año, aunque el presupesto del equipo es más de 10 veces mayor (468.7 millones de euros).

“Esperamos tener el motor alternativo en 2017 o puede que Renault se desarrolle tan bien en 2016 que busquemos extender nuestro contrato. Los conceptos presentados por Renault tienen buena pinta. Ahora deben implantarse y mostrar a efectos prácticos lo que promete la teoría”. -Helmut Marko, asesor de Red Bull

Helmut Marko da a entender que Red Bull esperará a 2017 para tener un motor competitivo, y que sorprendería si Renault logra desarrollar un buen motor para 2016.

Eso sí, en Toro Rosso tendrán una gran presión ya que contarán a priori con un gran material, y dos pilotos como Pierre Gasly (se llevó las últimas tres poles de la GP2) y António Félix Da Costa (ganando carreras en DTM, nada más y nada menos, y la Formula E) pueden estar al acecho.

En ocasiones, los Toro Rosso no podían hacer en la misma vuelta sus mejores tiempos por sector. Tal vez, pagando el precio de ser la dupla más joven de la historia de la F1, pero viniendo de ganar la WSR con una gran cantidad de victorias (Sainz) y de romper el record de victorias en F3 en una misma temporada, 10 (Verstappen), tener un poco de paciencia es lógico. Sin dudas será muy intenso el 2016 en Faenza.

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Da Costa con el Team Schnitzer prometen éxitos para 2016.

¿Será que Renault logrará al menos empatar al Ferrari 2015? o ¿será otro año de fracaso más y una transición a lo que se viene al cambio de normativa en 2017?

Por @Rodree5

imagenes: 1:creative-commons y 2:Autosport.nl

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