Se viene una especie de Masters Of F4 en Holanda, ¡con 50 coches!

Niko Kari SMP F4

Se hará una competencia con coches de la F4 NEZ, F4 holandesa y F4 española. Con Invitados de Francia e Italia, se espera una super carrera con 50 coches-según la organización del evento-, con talentos de varias competiciones.
“Esto va a ser algo así como el Masters de F3 o el Formula Ford Festival en Brands Hatch, pero para los coches F4“, aseguró uno de los organizadores, Sander Dorsman.

 SMP Racing (del SMP Bank de Rusia) está organizando en conjunto con Koiranen Motorsport y MP Motorsport una aglomeración de talentos de la Formula 4.

La F4 NEZ (de SMP Racing) es una de las mejores Formula 4 en cuanto a organización. Patrocinan a pilotos que consideran talentosos y los tres primeros puestos se llevan unos premiazos, que ayuda muchísimo a los pilotos a continuar sus carreras en monoplazas, y ser exitosos.

Pero claro, ser una categoría atractiva muchas veces no significa ser competitiva. La SMP F4 (o F4 NEZ) se corre en circuitos de Estonia, Finlandia y Rusia; circuitos no “tradicionales”. Por lo que los pilotos más renombrados generalmente corren en la ADAC F4 (Alemania) o FFSA F4 (Francia), etc.

Pero ahora se elevará la competitividad sin ninguna duda. Se correrán fechas en Holanda y además de yapa, también en Anderstorp, Suecia.

“(La SMP F4) Es un campeonato fuerte; mira lo bien que el campeón de este año, Niko Kari, está haciendo ahora. Ha sido incluido en el programa Red Bull Junior y toma el siguiente paso de su carrera en la F3 Europea. Ahora Zandvoort es parte de un calendario internacional de grandes eventos alrededor principales campeonatos como el WTCC y DTM.”

Es innegable el éxito de las F4, con un presupuesto de alrededor de 100mil euros impulsado por Gerhard Berger. A Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Noreuropa, China y Japón, se le suman España, Benelux e incluso Estados Unidos. Uno de los pocos buenos proyectos FIA de los útimos tiempos.

El calendario queda así:

  • Sochi, Rusia: 19-20 Maro
  • Zandvoort, Holanda: 14-15 Mayo
  • Zandvoort, Holanda: 4-5 Junio
  • Sochi, Rusia: 18-19 Junio
  • Moscow Raceway, Rusia:  23-24 Julio
  • Anderstorp, Suecia: 3-4 Septiembre
  • Parnu, Estonia: 10-11 Septiembre
  • El “F4 Festival” en Zandvoort o Assen no tiene todavía fecha establecida.

Simplemente wow, la SMP está haciendo muchísimo por el motorsport, especialmente en Rusia.

SMP F4 NEZ

Por @Rodree5

Imágenes: instagram @niko_kari

Anuncios