F1: ¿Con quién te quedas?

Haryanto vs Rossi

Se acercan los test y Manor Racing espera poder anunciar al compañero de Pascal Wehrlein, algunos medios, como era de esperarse, dan como un hecho la salida de Will Stevens del equipo, Stevens buscaría comprar el puesto de piloto resrevva de Williams para seguir acumulando kilómetros en F1 este año.

Quedan dos contendientes por el asiento: Alexander Rossi y Rio Haryanto ¿Con quién te quedás? ¿Quién tiene más chances?

La prensa da por hecho el fichaje de Rio Haryanto. Sería un momento histórico para Indonesia puesto que Haryanto se convertiría en el primer piloto indonesio de F1 de la historia, pero Alex Rossi aún tiene chances, y muchos apuestan por él por el plus que significa ser norteamericano, según Eddie Jordan, a Mercedes le interesa que Rossi sea el compañero de Wehrlein para aumentar la presencia de Mercedes en EEUU.

Indonesia es un país con más de 255 millones de personas, es el cuarto país con mayor población del mundo y puesto 16° entre los PIB más altos del mundo. Se dice que la llegada de Rossi a la F1 sería saludable para el deporte poque abriría más mercado en Estados Unidos, pero indudablemente Haryanto también impactaría de muy buena manera.

De Rossi se destaca que fue uno de los pilotos más jóvenes ser test driver de F1, en el año 2009 probó con BMW, otro punto alto de su carrera fue quedar 3° en la World Series by Renault en 2011. Además es el subcampeón vigente de la GP2 con el equipo Racing Engineering, equipo que llevó a Fabio Leimer al título en 2013.

De Haryanto es muy recordada su victoria de muy joven bajo lluvia en Hungaroring en la GP3 del 2011, de 8° ascendió en pocas vueltas a escoltar al líder hasta que finalmente ganó la carrera superando a Valtteri Bottas (cuatro años mayor que Haryanto). También se destaca su última temporada en GP2, ya que lideró al equipo Campos Racing (que generalmente no suele ser considerado de los grandes) a obtener varios podios y victorias.

Lo curioso es que Rossi y Haryanto se enfrentaron previemente en la GP3 en 2010, y en la GP2 2015 donde ambos tuvieron un rendimiento relativamente parejo, pero donde el norteamericano se destacó más. Si tuvieras que elegir a uno de ellos, ¿con quién te quedarías?

Anuncios