Resumen: Primera semana de test 2016

Pasaron casi tres meses para volver a oír el rugir de los motores en el mundo de la formula 1.Mucho tiempo para todos los amantes de este deporte, ansiosos esperando las fechas de presentaciones de los equipos y con ver esos detalles técnicos que preparan los equipos de cara a la siguiente temporada.

 

DSC_0026 - copia

Lo cierto es que ya pasaron 4 días de test realizados en el Circuito de Barcelona-Cataluña en España, un trazado  que aporta todo lo que los equipos desean. Curvas rápidas, lentas, rectas y fuertes frenadas, por eso ya se dice que si el coche va bien en este circuito tienes un buen coche para casi todos los circuitos del mundial.

Pero vamos al lío con lo que paso en estos 4 días de test en Montmelo.

Por: alo@yony

Mercedes

DSC_0121.JPG

Para ellos es como si no a acabado la temporada pasada, siguen en forma después del invierno y lo han  demostrado en pista con mas de 100 vueltas cada día. Así lo hizo el actual campeón del mundo que el primer día de test cuando todos empezaron cautos rodando  de apoco los coches el se marco 155 vueltas sin ningún problema aparentemente. Lo mismo los siguientes días se mostraron fuertes como los años anteriores y esto asusta los rivales que tenían esperanza de acercarse a ellos para plantar cara en 2016. El motor de la estrella de tres puntas es muy fiable y los datos lo confirman con muchos kilómetros entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton estos 4 días son los que mejor parados salen de esta primera semana de test.

DSC_0122.JPG

Ferrari

kimi

 

Los de Maranello están contentos con su SF16-H dicen que el coche es bueno pero hay margen de mejora con tres días de cuatro marcando el mejor tiempo de las cesiones se postulan a pelear la punta junto a los todopoderosos Mercedes en este 2016. La semana del equipo italiano no fue fácil ni mucho menos cierto que mostraron buenos tiempos con los neumáticos de clasificación pero en ritmo de carrera no están a la altura de los Mercedes dicho esto no se saben los kilos de gasolina que llevan cada equipo, también la fiabilidad a tocado a la puerta de la familia Ferrari tanto Vettel como Raikkonen tubieron problemas con el monoplaza en todos los cuatro días de test, así que la tarea pendiente para la próxima semana sera eso, veremos si ferrari puede llegar facil a las 100 vueltas sin problemas.

 

Mclaren Honda

DSC_0003

Se presentaron con un coche revolucionario en el aspecto aerodinámico y todas las miradas estaban centrados en ellos y principalmente en el trabajo del motorista Honda. Mclaren es la incógnita de este año 2016, empezaron bien el primer día Button rodó 85 vueltas con solo un pequeños fallo en unos sensores comento el ingles que el coche es mas rápidos al del año pasado, aunque eso no es difícil mejorar. Mejor le fue a Fernando Alonso que se marco 120 vueltas el días 2 en el circuito de Cataluña, hasta ahí mostraron gran fiabilidad pero no velocidad, Alonso declaraba que tienen esperanzas en este 2016 y que Mclaren Honda es el único que puede batir a mercedes. Pero todo esto quedo en nada en el tercer día de test cuando Button solo rodó medio día y tuvo que abandonar en la cesión de la tarde por un problema hidráulico así lo confirmaba Mclaren desde su cuenta oficial. El día 4 no mejoro y con Fernando Alonso a los mandos del MP4-31 solo pudo dar 3 vueltas de instalacion cuando de nuevo el fantasma del año pasado rondaba el box de Mclaren una fuga de liquido de refrigeraccion lastraba el trabajo de los de Woking y no lograron salir a pista en todo el día, sin duda muchos kilómetros perdidos para los de Mclaren. A espera a ver sus mejoras la semana que viene estos se quedan con sabor agridulce de estos primeros días de test.

DSC_0099.JPG

Willimas

DSC_0044.JPG

Tras un 2015 poco exitoso el equipo Willimas centro todas sus expectativas en el 2016 con una evolución del FW37 por lo que muchos críticos salieron a juzgar que el equipo no arriesgo a cambios radicales en el monoplaza, aun así este coche se ha mostrado bastante fiable y con muchos kilómetros a sus espaldas después de 4 días de test, de donde salen reforzados para afrontar la ultima semana de test

DSC_0042

Force India

Otro equipo que mantiene la forma de la temporada pasada con muchos kilometros y liderando el tercer día en la tabla de tiempos con Hulkemberg, Sergio Perez también estuvo a los mandos de su coche de cara a la temporada 2016 y comento que el coche muestra gran potencial y aspiran a mas podios en 2016

DSC_0034 - copia

Haas 

DSC_0015.JPG

El nuevo equipo norte americano se estrenaba en la categoría reina y estos cuatro días no fueron fáciles para sus pilotos con problemas de fiabilidad no llegaron a rodar lo deseado, pero llegan buenas sensaciones de Grosjean y Gutierrez quienes aseguran que tienen un gran coche y que solo hay que seguir trabajando para estar a nivel deseado. Los directivos comentaron que el objetivo de este año sera entrar en los puntos regularmente.

Manor

DSC_0134.JPG

El renovado equipo es el que esta dando la sorpresa a muchos, con el nuevo motor Mercedes ganan potencia y el gran trabajo que realizaron en 2015 desarrollando el coche 2016 esta dando sus frutos ya que sus tiempos son buenos, nivel de media parrilla el actual campeon y piloto de desarrollo de MercedesGP Pascal Werlein que pilota para Manor esta temporada fue el encargado de poner el coche en pista y declaro que pueden ser la sorpresa en Australia.

DSC_0020

Renault

Mucho trabajo  en su vuelta a la formula 1 y  así también muchos problemas, cada día que salieron a pista eran complicaciones para sus pilotos con roturas de motor y mas problemas de fiabilidad, la mayoría de banderas rojas fueron causadas por los renault. Aun así el equipo trabaja a destajo y se habla de un coche totalmente cambiado parta Australia.

Red Bull

DSC_0001.JPG

Los del Toro Rojo siguen con un buen chasis y mostraron bastante potencial en estos días de test con Ricciardo y Kvyat que acumularon varios kilómetros y mostraron su satisfacción al ver que el coche se comporta mejor que el de 2015 así declaraba Marko hoy “El RB12 es el mejor chasis que ha bautizado RedBull”. aunque su problema no viene precisamente del chasis y veremos como le va con su nuevo motorista TAG Heuer que sera el que desarrollara el motor Renault parta redbull.

DSC_0002.JPG

 

Anuncios