Mclaren aprovecha el filming day

 

El equipo de de Woking termino los test de la peor manera con tan solo 3 vueltas  en su casillero en el cuarto día de test a causa de una fuga de liquido de refrigeración según responsables de Honda.

DSC_0004

Para ponerse a punto y recuperar algo del tiempo perdido Mclaren Honda realizo 100km de filming day el viernes después de la primera semana de test, pero esto no queda ahí. Mclaren tiene acceso a 50 km extra de rodaje que los realizara el sábado.

Esto se debe a que el equipo de Woking trae un nuevo chasis para la segunda semana de test y por reglamento pueden rodar 50km para realizar todas las comprobaciones correspondientes, de esta manera el equipo de Fernando Alonso y Jenson Button tratan de sacar todo el partido a las normas y así poder al menos recuperar algo del tiempo perdido en los últimos días de test que no fueron del todo bien. Sin embargo los dos primeros días fueron bastante bien para los ingleses consiguieron mas de 200 vueltas en menos de dos días, mas de lo que se rodó en la pretemporada 2015.

DSC_0028

El nuevo jefe de Honda Hasegawa se pronuncio al final de estos cuatro días y dio a entender que están tranquilos y que todo esta bajo control y que en la segunda semana explotaran el potencial del nuevo motor Honda.

Nuestra actividad en pista fue severamente limitada debido un fallo de refrigeración, que necesitó más tiempo del esperado para buscar y rectificar. Para resumir nuestros primeros cuatro días, tuvimos un positivo inicio, con la confirmación en la mejora del ERS. De todas maneras, los últimos revelaron que hay ciertas áreas de la unidad de potencia que necesitamos trabajar para preparar Australia. En el segundo test trataremos de sacar todo el rendimiento del monoplaza.

DSC_0013

Fernando Alonso también dio su opinión sobre el coche de 2016

El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene, ha dicho el español.

En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible, estas fueron sus palabras con el objetivo de rodar y poder mejorar para estar a nivel para la primera carrera el 20 de marzo.

DSC_0138

 

Mclaren y Honda preparan un gran paquete de mejoras y ademas este sera el motor que tendrá que estar en la parrilla de Australia, así que no hay vuelta a tras en la ultima semana de test veremos si de verdad resolvieron los problemas y dan un paso o siguen en el misma linea de 2015, de momento se muestran positivos de cara a esta temporada.

 

Anuncios